Abril

El mes más recurrente en la obra de Juan Manuel Flores, ya sea consciente o inconscientemente siempre está ahí, es imperecedero. Abril es un mes determinante para Lucía, como lo es la época en que sucede todo esto para el resto del mundo.

A Juan Manuel Flores le llaman el poeta de la luz, no en vano, pues su obra es luminosa y fresca, dan ganas de volver a nacer y vivir cuando se lee. Siempre presente en su obra la ciudad de Sevilla como un sueño que huele a azahar, los sentimientos humanos de desesperación, añoranza y también el amor, el amor por las cosas simples, el cuestionamiento y la búsqueda de Dios. Esta obra pretende mostrar no solo la poética, si no también la manera que tenía de estar en el mundo el poeta, una manera peculiar y
generosa a la vez, donde lo material no tenía relevancia, y coincidiendo con una España que soportaba el final de la dictadura y comenzaba a degustar el principio de la libertad y de un cambio definitivo para siempre en la sociedad.

Este espectáculo cuenta la obra de un poeta sevillano caído en el olvido, la historia de un hombre capaz de vivir acorde a su pensamiento y una época crucial en el flamenco y el arte.

EQUIPO ARTÍSTICO Y CREATIVO:
Idea original y coreografía
Lucía Álvarez «La Piñona»
Dirección artística
Pedro G. Romero.
Dirección musical
Alfredo Lagos
Guitarra
Alfredo Lagos
Cante
Pepe de Pura
Teclado
Alejandro Rojas-Marcos
Batería y compás
Perico Navarro
Trío de voces:
Guadalupe Martín
Irene Román
Soraya Méncid
Diseño de iluminación
Manuel Madueño
Espacio sonoro
Fali Pipio
Regiduría
Marta Howard
Diseño de vestuario
Belén de la Quintana

Coreógrafa en una pieza
Ana Morales.
Diseño escenografía
Antonio Marín.
Asesoramiento y
construcción de escenografía
Sembradas.
Fotografía
Marietta Arco
Grabación y edición de vídeo
Rodrigo González (Onmyrod).
Diseño gráfico
Sergio Bonilla Espinosa.
Confección de vestuario
Pilar Cordero.
Producción Ejecutiva
Lucía Álvarez «La Piñona».
Producción y distribución
Marta Tenorio (Naranjo Producciones).
Comunicación
Edere Comunicación.
Colaboran
Instituto Andaluz de Flamenco
Fundacion Cristina Heeren
Santamaría Tirado, Productores de Flor
Escuela Andaluza de Arte Floral
Interflora.

Fotografía: Juanjo M Fuentes y Marietta Arco

“La Piñona transforma el Teatro Central en su particular edén flamenco”

David Montes

flamencomania.es, Leer crítica completa

“No cabe duda de que este Abril que acaba de estrenar Lucía Álvarez ‘La Piñona’ es un gran paso adelante en su carrera”

Rosalía Gómez

Dairio de Sevilla, Leer crítica completa

“La Piñona entre poemas y flores”

Marta Carrasco

ABC Sevilla, Leer crítica completa

“La flamenca que le bailó a Armani estrena obra sobre el poeta maldito ”

Silvia Cruz Lapeña

Revista Vanity Fair, Leer crítica completa

Pin It on Pinterest

Share This